SOFTWARE LIBRE "EXPRESION DE LIBERTAD"

15/6/10

Linux Mint una distribución de GNU/Linux que Promete

Linux Mint, es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, orientada al usuario final, con un entorno elegante muy sencillo de usar.
Linux Mint está basada en Ubuntu, es compatible con ésta última y comparte los mismos repositorios.
La última versión es Linux Mint 9 Isadora, que fue lanzada el 18 de mayo de 2010, puedes bajarte desde su página principal y además viene disponible con el entorno de escritorio GNOME, KDE, XFCE y FLUXBOX.

Cuando inicias Linux Mint (Mostrando el GRUB)




Cuando te pide usuario y contraseña


Mostrando el escritorio de Linux Mint


Finalmente mostramos el contenido del Menú.


Los que puedes hacer con el escritorio de Linux Mint

8 comentarios:

  • A las 10 de agosto de 2010, 19:43 , Blogger Unknown ha dicho...

    hola
    bueno, en primera, veo que estas usando mint 8, o me equivoco?
    en segunda, como se activa el menú que se muestra en este último screenshot? ("Los que puedes hacer con el escritorio de Linux Mint")

    y bueno, aparte pregunto, si estas probando en un equipo de escritorio o en laptop

    yo hace poco probe isadora (mint 9) en sus distintas versiones, pero tengo entendido que aún es release, y lo he probado en laptop, es super rápido PERO tiene problemas al parecer de resolución de DNS o algo similar (algo que no me ocurria con mint 6)

    bueno, agradezco si sabes algo del asunto
    saludos

     
  • A las 17 de agosto de 2010, 20:06 , Blogger nickthemaster ha dicho...

    Hola a todos los creadores de Software free se ve genial este sistema operativo lo descargare y lo probare y depues les dejare mis comentarios de lo que me parecio. un Saludo a todos. Un saludo especial a linus Torvals por hacer posible este sueño de libertad y exprecion.....

    nicolas themasterlinuxnick

     
  • A las 10 de noviembre de 2010, 2:39 , Blogger Carlos J. Li ha dicho...

    Hola, yo primero probé Ubuntu 10.10, después Debian, luego Mint, después OpenSuse, Fedora y Mandriva. Todo esto en una semana, instalando algunos de ellos varias veces y trasteando un poco.
    Y sin lugar a dudas Mint es el que se ha quedado viviendo en mi ordenador al final.
    Descubrí una cosa curiosa. De las primeras cosas que hice al instalar Ubuntu, fue jugar un poco al buscaminas, y para sorpresa mía, se quedaba bloqueado el juego y ordenador. El cursor no se movía. En Mint y los demás pasaba lo mismo. En Mint se solucionó cuando instalé el driver propietario de la tarjeta gráfica. El propio Mint te lo sugiere como opción en un icono abajo, cosa que los demás no hacen.
    Otra cosa que solucioné en los foros de Mint enseguida es que mi ordenador (de sobremesa) tenía 2 tarjetas de sonido (una integrada en la placa), y fue meterme en la Bios y arreglarlo en 2 minutos. No se escuchaba nada por esta razón, y perdí horas en foros de Ubuntu buscando soluciones. En Mint lo encontré enseguida.
    Para todo aquel que venga de Windows, yo es el primero que recomiendo. Es sencillo, intuitivo, y a la vez muy completo.

     
  • A las 10 de noviembre de 2010, 2:43 , Blogger Carlos J. Li ha dicho...

    Se me olvidó preguntar: En la última captura, que tipo de escritorio es ese? con la barra arriba y personalizado tipo mac?

     
  • A las 14 de noviembre de 2010, 17:09 , Blogger Huber ha dicho...

    Hola Carlos, que tal la última captura es el mismo escrito de Gnome, la que viene por defecto al instalar Linux Mint, lo que hice fue agregar un panel nuevo y colocarlo en la parte superior y luego empezar a añadir nuevos elementos al panel.

     
  • A las 20 de agosto de 2011, 8:47 , Blogger Jaeger ha dicho...

    Hola! te cuento que ayer instalé linux en mi pc y me encantó! instalé linux mint 11 katya. Vi que en tus escritorios, pusiste algo así como "widgets". Me gusta mucho la barra inferior (la que en la primer pantalla tiene el icono delfirefox). No me gusta la apariencia tan "windows" que tiene mi escritorio. Cómo hago para poner ésa barra que tu escritorio tiene? Saludos!!!

     
  • A las 5 de diciembre de 2011, 8:32 , Blogger Huber ha dicho...

    Hola Jaerger en otra publicación que hice explico como lograr eso: http://jsalazarcarlos.blogspot.com/2010/11/pasos-para-convertir-tu-escritorio-de.html#comment-form

     
  • A las 4 de noviembre de 2012, 8:44 , Blogger Milah ha dicho...

    Hola Mira yo no se mucho de esto & mi papá es el que sabe más de estas cosas pero esta de viaje, bueno voy al caso en la ultima foto sale una barrita arriba que dice aplicaciones - lugares- sistemas, etc. bueno eso desapareció :s lo de arriba & lo de abajo & no tengo idea de como volverlo a poner, me pueden ayudar por favor? gracias se los agradecería un monton

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio